jueves, 23 de mayo de 2013

Ver Sobrenatural (Supernatural)


Sinopsis


Sobrenatural es una serie de televisión estadounidense de la cadena The CW Network —en sus inicios, era transmitida por WB Television Network—, estrenada el 15 de septiembre de 2005. Aunque en un principio, se especulaba que el programa duraría solamente cinco temporadas, debido a los altos ratings de audiencia logrados por la cuarta y quinta temporadas, The CW Network decidió lanzar una sexta temporada, la cual se estrenó el 24 de septiembre de 2010 en Estados Unidos; en su debut, el primer capítulo de dicha temporada fue visto por 2,8 millones de espectadores en Estados Unidos. Hasta el 18 de mayo de 2012, se han transmitido un total de 149 episodios de Supernatural. El 11 de Mayo de 2012 ha sido renovada para una 8va temporada.

La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se ha diversificado, a consecuencia principalmente del desarrollo de los protagonistas y su relación con eventos como el Apocalipsis.
De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil Gaiman, American Gods, An American Werewolf in London y El héroe de las mil caras.




Argumento




Primera Temporada
En la primera temporada, los hermanos Sam y Dean Winchester buscan a su padre desaparecido, John Winchester, un «cazador» cuya profesión habitual era enfrentar a cosas paranormales. La única guía que puede facilitarles la búsqueda es el diario personal de John, el cual contiene detalles sobre eventos y criaturas extraordinarias. Una vez que logran encontrar a su padre, Sam y Dean deciden trabajar en equipo para localizar al demonio Azazel, responsable de la muerte de su madre cuando ambos eran niños, es decir 22 años antes de los sucesos relatados a lo largo de esta temporada. Cuando Azazel asesinó a su madre, infectó a Sam con «sangre infernal», lo cual ocasiona que éste tenga poderes psíquicos una vez que ha alcanzado la mayoría de edad. Sin embargo, al final resultan gravemente heridos en un accidente de tráfico, provocado por un sujeto poseído por fuerzas demoníacas.




Segunda Temporada
En el primer capítulo de la segunda temporada, Dean entra en estado de coma, y tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir a causa de las heridas provocadas por el choque en la carretera y por el mismo demonio de los "ojos amarillos"(como lo llamaban). Recuperado de su convalecencia, John convoca a Azazel para realizar un pacto demoníaco, buscando intercambiar "la Colt" por la vida de su hijo mayor. A manera de elemento adicional, Azazel pide el alma de John, algo que deseaba tanto como el arma,(poderosa arma de fuego capaz de asesinar cualquier criatura paranormal (incluyendo a demonios)). Azazel y John aceptan el trato, este último cumpliria su parte una vez que consiga ver sano y salvo a su hijo. Al final del episodio Dean resucita sin enterarse de que su padre ha sido llevado al infierno. A lo largo de esta segunda edición, y una vez enterados del pacto demoníaco de John, los hermanos Winchester intentan encontrar de nuevo a Azazel para asesinarlo. No obstante, Sam es asesinado (capítulo All Hell Breaks Loose Part 1). Emocionalmente «destrozado» por la irreparable pérdida de su único hermano, Dean convoca a un demonio para intercambiar su alma por la de Sam. El demonio accede a la petición, pero con un trato diferente a los pactos anteriores de la familia Winchester: Dean tendrá un año más de vida, tras el cual será llevado al infierno. Una vez concluido el acuerdo, Sam resucita (sin enterarse del intercambio hecho por Dean) y, junto a su hermano, logra asesinar a Azazel con la Colt, la cual recuperaron en uno de sus encuentros paranormales. Antes de su muerte, Azazel abre una puerta terrenal (con la Colt que además resultó ser una llave) que conduce directamente al infierno, y a través de la cual se ha liberado una horda de demonios, instantes antes de ser nuevamente cerrada por los Winchester.




Tercera Temporada
En los siguientes capítulos (tercera temporada de Supernatural), Sam y Dean deben localizar a cada uno de los seres demoníacos que escaparon por la puerta que abrió Azazel antes de morir. Además, conforme transcurre el tiempo, intentarán descubrir una manera de evitar que Dean vaya al infierno a consecuencia del intercambio. En una de sus experiencias, conocen a Ruby, un demonio femenino que asegura ser la única criatura capaz de salvar a Dean. Ruby les revela que el «contrato» que contiene el pacto demoníaco está en poder de Lilith, un demonio también femenino cuyo objetivo es asesinar a Sam, a quien considera como su archienemigo, pues cree que el destino de éste será encabezar a una rebelión demoníaca que impedirá su ascenso como la líder absoluta del infierno. No obstante, y a pesar de sus esfuerzos, Sam y Ruby no logran evitar la muerte de Dean, cuya alma ha sido llevada al infierno.




Cuarta Temporada
La cuarta temporada explica cómo Dean logra escapar del infierno cuatro meses después (que en el infierno serían 40 años), tras ser rescatado por Castiel, un ángel enviado por Dios. Durante los meses en que estuvo encerrado, Sam ha logrado desarrollar sus habilidades como cazador en una forma no natural, con ayuda de Ruby. Más tarde, es revelado que Dean fue resucitado con el objetivo de detener a Lilith, cuyo plan es romper los 66 sellos que mantienen encerrado a Lucifer. Con tal de evitarlo, Sam fue manipulado por Ruby a lo largo de toda la edición para que matara a Lilith (cuya muerte rompería el último sello). Debido a esto, Dean mata a Ruby pero no llega a tiempo para cuando debía evitar la muerte de Lilith e impedir la liberación de Lucifer.




Quinta Temporada
La quinta temporada se centra en el objetivo de los Winchester de devolver a Lucifer al abismo y detener el inminente apocalipsis.
Durante los primeros capítulos, se da a conocer que Dean es el ente de Miguel, el arcángel que ya antes envió a Lucifer al infierno, y que Sam es el ente de Lucifer, pero como en el caso de que ambos son ángeles necesitan la autorización de sus entes correspondientes para poseerlos, lo que lleva a que los ángeles y Lucifer tienten constantemente a los protagonistas para que estos accedan, cosa que Dean y Sam se niegan. Mientras que Castiel busca la forma de encontrar a Dios.
También descubren, por parte del arcángel Gabriel, la gran similitud de la relación entre ellos con la relación de Lucifer y Miguel (Miguel, el hermano mayor siempre siguiendo las órdenes de su padre sin cuestionarlo, mientras Lucifer el hermano menor rebelándose contra los deseos de su padre y hacer su propio camino así mencionando la frase "como es en el cielo así sea en la tierra"). También tienen duros encuentros con Zacharias quien sería el "gerente" encargado de dirigir el cielo ya que Dios abadonó el Paraíso hace siglos luego de que Lucifer se rebelara y no dejó a nadie más a cargo. Es quien trata de persuadir a los protagonistas para que sean los recipientes de Lucifer y Miguel y quien revive a Adam, un medio hermano de Sam y Dean por parte de su padre, debido a la negativa de Dean de aceptar a Miguel en su cuerpo, manipula e incluso tortura a Adam para que se convierta en el nuevo ente de San Miguel,al tener sangre Winchester era apto para ser el recipiente de uno de los Arcángeles. Al final muere en manos de Dean usando uno de los cuchillos que usan los Ángeles.
Más adelante Sam y Dean visualizan un video que les dejó Gabriel antes de morir, en el que se enteran de que la única manera de la cual se puedan salvar de ser las marionetas de los ángeles es encerrando a Lucifer de nuevo y la única manera es juntar los cuatro anillos de los jinetes del apocalipsis,es decir el Jinete de la Guerra (que tenía la habilidad de hacer que la gente se mate entre si, ya que distorsionaba la percepcion de las personas haciendoles ver a sus enemigos al estar en frente de otras personas), el jinete de la hambruna o Hambre (quien hacia aumentar los apetitos y necesidades a un nivel muy extremo, incluso afectando a Castiel), el jinete de la enfermedad o pestilencia (con su presencia era capaz de provocar las peores enfermedades) y el jinete de la Muerte (éste era el único jinete que no era leal a Lucifer, al parecer es tan antiguo como Dios e igual de poderoso pero debido a un hechizo de Lucifer estaba obligado a seguir sus órdenes, por lo que le ofrece su anillo a Dean sin resistencia a cambio su promesa de hacer todo lo necesario para acabar con Lucifer)
En el Capítulo final Sam acepta ser ente de Lucifer, con la meta de abrir la puerta al infierno y sacrificarse, pero Lucifer toma por completo el control de su cuerpo matando a Castiel y Bobby.
Antes de que Lucifer mate a Dean, Sam logra retomar el control de su cuerpo abre la puerta al infierno y salta quedando atrapado para siempre junto con el arcángel Miguel que trataba de impedirlo.
Minutos después, Dean, quien está gravemente golpeado, se encuentra con Castiel que ha aparecido de la nada quien esta vivo de nuevo y al parecer con sus poderes de ángel restaurados y aumentados , cura a Dean y revive a Bobby. Castiel le explica que cree que fue Dios quien lo ayudó y que ahora el cielo es un caos,debido a que Zacharias y Gabriel están muertos y que Lucifer y Miguel están atrapados en la celda donde se encontraba Lucifer, por lo que él intentará hacerse como líder y tomar el puesto de Miguel y desaparece finalmente. Después Dean se despide de Bobby y no se verán más por mucho tiempo.
Dean busca a su antigua novia Lisa Braeden, quien lo recibe y se puede ver como Dean cumple su promesa a Sam, no suicidarse ni tampoco tratar de sacar a Sam del infierno, y buscar una vida normal. Pero al final en la última escena se puede ver a "Sam" en la calle viendo desde la ventana la nueva vida normal de Dean junto con su novia y el hijo de ella, Ben. No se sabe si era Sam, su espíritu o Lucifer dentro del cuerpo de Sam, originalmente Sam iba a desparecer, dando a entender de que era su fantasma y ese habría sido el final definitivo para la serie, pero como hubo reclamos de los fans, sacaron una nueva temporada.




Sexta temporada
Todo comienza cuando Sam sale misteriosamente del Infierno y salvando a Dean de algo desconocido, pronto se dan cuenta de que los monstruos son diferentes y se tiene que aliar con Sam y su abuelo materno Samuel Campbell para descubrir que sucede. A lo largo de los primeros capítulos se nota que Sam esta diferente y Dean empieza a desconfiar y tras la cacería del Dios Verita (dios de la verdad),se dan cuenta que tienen un gran problema, Sam no tiene alma.
Tienen que cazar alfas (el primero de cada especie de monstruo) y asi el demonio Crowley les devolvera el alma de Sam (aparentemente el saco a Sam del infierno pero después se enteran de que en realidad fue Castiel) pero a pesar de esto Sam no quiere su alma ya que esto podria matarlo por que lucifer a torturado su alma en el infierno a lo largo de ese año.
Finalmente van a cazar a Crowley pero son traicionados por su abuelo, cuando consiguen al demonio este les dice que no puede recuperar el alma y Castiel lo mata. Despues Dean hace un trato con la Muerte y este le devuelve el alma a Sam (crea una pared mental en Sam para que no recuerde el infierno) a cambio de que de información de las almas y el purgatorio. Los hermanos Winchester siguen cazando y se dan cuenta de que los monstruos liberaron a La Madre De Todos Los Monstruos (Eve) los hermanos lo cazan pero con grandes perdidas (la muerte de Gwen y Samuel Campbell y Rufus), ellos pueden matar a Eve con Cenizas de Fenix y las encuentran, en el capítulo 19 Dean logra matar a Eve, esta les dice que Crowley no esta muerto, pronto se dan cuenta que Castiel no lo mato porque esta trabajando con el para obtener las almas del purgatorio y volverse lo suficientemente fuerte para matar al arcángel Rafael.
El 20 de mayo hubo un capítulo doble de dos horas como el final de temporada, en este capítulo (Let It Bleed) unos demonios junto con Crowley secuestran a Lisa Braeden y a su hijo Ben, así que Dean y Sam tendrán que buscarlos, los encuentran tras aliarse con el ángel Balthazar. Castiel les borra las memorias de Dean que tenían Lisa y Ben a ellos dos por petición de Dean. En el último cápitulo (The Man Who Knew Too Much), la barrera en la cabeza de Sam se rompe y recuerda el infierno, en cambio Dean y Bobby van a evitar que Cass abra la puerta del Purgatorio. Castiel mata a Balthazar ya que se da cuenta que lo traicionó, hay una pelea de angeles y demonios, Castiel contra Crowley pero Rafael esta del lado de Crowley. Castiel se retira cuando Dean y Bobby llegan, sus esfuerzos son inútiles y no le pueden ganar a Rafael, pero este no abre la puerta al Purgatorio ya que no tiene la sangre adecuada ya que Cass la cambió por la incorrecta, entonces aparece Castiel y les dice que él abrió el purgatorio y absorbió todas esas almas, él mata a Rafael pero deja escapar a Crowley, diciendo que tiene planes para él. Dean le dice que devuelva los poderes pero él no quiere y entonces aparece Sam por detrás y le clava una espada angélica (de Rafael y con esa se puede matar a cualquier ángel) sin embargo no pasa nada y Castiel dice: "La espada no va a funcionar, porque no soy un ángel, soy su nuevo Dios, uno mejor, entonces se arrodillarán y profesarán su amor hacia mi, su señor, o los destruiré", en ese momento todos se miran y termina el cápitulo y la temporada, con un nuevo "Dios Castiel" y con un Sam que recordó el infierno y como se ha visto desde que despertó no le queda mucho tiempo antes de morir por su alma destrozada si todo sigue igual.
Este es un final muy triste para la serie ya que Cass se volvería malo y traería el Apocalípsis y además Sam moriría (a causa del mal estado de su alma), pero the CW, el canal que transmite Supernatural en Estados Unidos, confirmó lo que todo el mundo esperaba: Habrá una séptima temporada de Supernatural. Otro dato sería que Cass no sería un personaje recurrente, lo que da a creer que sería el "villano" de la séptima temporada, como Lucifer en la quinta temporada, y se espera que comience la temporada en Septiembre en Estados Unidos.




Séptima Temporada
"Castiel no mata a Sam, Dean y Bobby, pero les advierte de no interferir en sus negocios.
Asumiendo su nuevo papel de Dios, Castiel se dispone a corregir algunos de los males del mundo.
Dean decide que ellos son quienes deben obligar a la muerte y para que detengan a Castiel, pero el ex-ángel está un paso por delante de ellos, dejando a Dean para hacer frente a una muerte realmente furiosa.
Mientras tanto, Sam lucha con un problema que está en su propia cabeza. "
En ésta temporada, podemos ver la trágica muerte de Bobby Singer, a causa de un balazo en la cabeza que le da el lider de los Leviathan, Dick Roman. El mismo Bobby regresa como un Fantasma, pues quiere seguir ayudando a Los Winchester, el problema es que ellos no lo aceptarán como algo correcto y normal.
Esta temporada se basa principalmente en que los hermanos Winchester y Boby intentan de derrotar a los leviathan, monstruos que salieron del purgatorio.




Octava Temporada
Un año después de salir del Purgatorio Dean vuelve a la tierra, llevando dentro de su cuerpo el alma de un vampiro llamado Benny. Durante este periodo, Sam detuvo su vida de cazador y comenzó una relación con una veterinaria llamada Amelia, pero al regreso de Dean, esta relación había terminado. Dean secretamente ayuda a Benny a retomar su cuerpo. Los hermanos Winchester juntos descubren que Kevin ha escapado de las manos de Crowley, y el profeta revela que Crowley ha descubierto otra tabla con la "Palabra de Dios", la cual contiene hechizos capaces de cerrar para siempre las puertas del infierno, dejando atrapados dentro a los demonios. Kevin también revela que ocultó la tabla, lo que provoca que Crowley lo persiga, mate a su novia y deje a su madre en un estado catatónico. Después de eso, Kevin deja a los hermanos atrás. Mientras tanto Dean mantiene contacto con Benny sin que Sam sepa sobre su existencia. La temporada contiene dos historias tipo flashback en paralelo, una muestra la relación amorosa de Sam con Amelia y la otra el tiempo que Dean estuvo en el purgatorio. Es revelado que Castiel, quien fue arrastrado al purgatorio junto con Dean, sobrevive y se recupera de su demencia, sin embargo algo sucedió con él cuando las cosas se pusieron difíciles, probablemente lo asesinaron. Dean miente a Sam sobre el purgatorio. El final de Castiel es aún desconocido.




Serie Anime




El 9 de junio de 2010, el sitio Web oficial de Japón de Warner Bros había colocado una sección en el sitio de la serie Supernatural, llamado Supernatural: The Animation. De acuerdo con el sitio, el anime se iniciará al aire en Japón en enero de 2011. El 10 de junio, fue anunciado que el famoso estudio de anime japonés Madhouse será el productor de la serie. Shigeyuki Miya y Atsuko Ishizuka van codirigir la serie. Yuya Uchida y Hiroki Touchi harán las voces de Sam y Dean Winchester para el doblaje japonés de la serie live-action, mientras que tanto Jared Padalecki como Jensen Ackles repetirán sus papeles en el doblaje en inglés. El creador de Sobrenatural Eric Kripke servirá como el creador del proyecto y el cofundador de Madhouse, Masao Maruyama como productor ejecutivo. La serie de anime tendrá 22 episodios, que cubrirán las dos primeras temporadas de la serie de live-action y también ofrecerá episodios original nunca antes visto en la serie de acción en vivo. Warner Bros Japón lanzará el primer volumen con los primeros dos episodios el 12 de enero, a continuación, versión box sets con episodios 3-12 en el 2 de febrero y episodios 13-22, el 6 de abril.




Reparto




Jared Padalecki como Sam Winchester
Jensen Ackles como Dean Winchester
Jim Beaver como Bobby Singer (2006-2012)
Alona Tal como Joanna Beth "Jo" Harvelle (2006-2010)6
Samantha Ferris como Ellen Harvelle (2006-2010)(2011; Un Episodio)
Sterling K. Brown como Gordon Walker (2006-2008)
Chad Lindberg como Ash (2006-2007),(2010; Un Episodio)
Jeffrey Dean Morgan como John Winchester (2005-2007), Matt Cohen (John Winchester Joven)
Steven Williams como Rufus Turner (2008-2011)
Fredric Lehne (2006-2009), y varios actores como Azazel
Referido por los Winchester como «ojos amarillos», es el principal objetivo de los hermanos durante las dos primeras temporadas, luego de que éstos se enteraran de que fue el responsable de la muerte de su madre y de Jessica.
Nicki Aycox (2005-2008) y Rachel Miner (2009) como Meg Masters
Katie Cassidy (2007-2008) y Genevieve Cortese (2008-2009) como Ruby
Mark Rolston (2008) y Christopher Heyerdahl (2009) como Alastair
Katherine Boecher y Varias actrices como Lilith (2008-2009)
Mark Sheppard (2010) como Crowley
Misha Collins como Castiel (2008-presente)
Julie McNiven como Anna Milton (2008)
Robert Wisdom como Uriel (2008-2009)
Kurt Fuller como Zacarías (2008-2010)
Sebastian Roché como Balthazar (2010)
Aaron Brown como Joshua (1 episodio)
Richard Speight Jr. como Arcángel San Gabriel (2006)
Demore Barnes como Arcángel San Rafael (2009)
Mark Pellegrino como Lucifer (2009)
Matt Cohen y Jake Abel como Arcángel San Miguel (2010)


Click aqui para ver los videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada